Garantías de Productos

COMPUPRIME, empresa propietaria de www.compuprime.pe, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye. La Garantía de su Equipo adquirido en www.compuprime.pe cubre mano de obra y cambio o reparación de partes de la configuración original del Equipo (Hardware) que presente problemas bajo condiciones de uso y manejo normales indicados en el manual del usuario y que eventualmente presente defectos de fabricación durante la duración de meses estipulado en cada producto a partir de la fecha de compra. Cualquier cobertura adicional podrá constar en la Factura o Boleta de Venta.

El consumidor podrá reclamar ante el vendedor cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (folletos, publicidad, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

Garantía del Servicio Técnico de COMPUPRIME

COMPUPRIME, empresa propietaria de www.compuprime.pe, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye. La Garantía de su Equipo adquirido en www.compuprime.pe cubre mano de obra y cambio o reparación de partes de la configuración original del Equipo (Hardware) que presente problemas bajo condiciones de uso y manejo normales indicados en el manual del usuario y que eventualmente presente defectos de fabricación durante la duración de meses estipulado en cada producto a partir de la fecha de compra. Cualquier cobertura adicional podrá constar en la Factura o Boleta de Venta.

1) Dentro del período y según la modalidad de garantía ofrecida en el Comprobante de Pago, el cliente será atendido por el Centro de Servicio Técnico de COMPUPRIME para efectuar la reparación, cambio o devolución.

2) Toda solicitud de reparación, cambio o devolución de dinero por un equipo defectuoso, debe ser comunicado a nuestro correo electrónico en donde lo derivaremos al Centro de Servicio Técnico de COMPUPRIME a través de la Orden de Servicio, en el cual generaremos un número de atención con el cual podrá hacerle el seguimiento respectivo.

3) El software preinstalado originalmente cuenta con una garantía de treinta (30) días a partir de la fecha de la adquisición inicial del equipo. En caso de falla del software preinstalado en el equipo, éste será reinstalado a su condición original.

4) El cliente será quien proporcione el Software más los CD de Drivers originales de su equipo.

5) El computador podría incluir software de demostración por tiempo limitado: Por ejemplo: Antivirus con 30 días u otros que no están incluidos en el servicio post venta.

6) Los productos de las marcas ACER, AOC, CANON,DELL, D-LINK, EPSON, HP, LENOVO, LG, SAMSUNG, TOSHIBA, TP-LINK, VIEWSONIC Y WESTER DIGITAL no deben ser enviados a nuestro departamento de garantías, sino deben ser remitidos a los centros autorizados con sus respectivos comprobantes de compra así como regirse a las condiciones de garantía de cada marca.

7) Nuestro horario de atención de garantías es de lunes a viernes de 11:00am a 06:00pm (horario corrido)

8) Para hacer efectiva la garantía del producto el cliente debe traer su comprobante de compra (original o copia de factura o boleta) no se recepcionara ningún producto sin su respectivo comprobante.

9) El cliente recibirá una copia de la guía de recepción de los productos por el internamiento de estos.

10) Para preservar la seguridad de sus equipos, el recojo de los mismos solo se efectuara con el original de este comprobante (guía de recepción).

11) En caso el producto se encuentre descontinuado se hará el cambio por uno equivalente

Plazos de garantía

- Si el producto adquirido presenta algún desperfecto dentro de los 7 primeros días el cambio es inmediato.

- Si el producto adquirido presenta algún desperfecto pasado los 7 días, el plazo de garantía no excederá de los 15 días útiles.

- En caso el producto se encuentra descontinuado se generara una nota de crédito, para lo cual se necesitará las cajas y accesorios (drivers, manual y cables).

Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente de un equipo, kit multimedia, componente o periférico.
  • Problemas de software y/o virus.
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
  • Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de www.compuprime.pe o del fabricante de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo) fabricados o distribuidos por www.compuprime.pe
  • Todos los desperfectos originados por la existencia de insectos o defecación de roedores no serán considerados como parte de la garantía.
  • No está incluido en la garantía los backups copias de archivos y/o programas, los mantenimientos generales las reinstalaciones o restauraciones de software y las fallas causadas por virus, por lo que la empresa no se responsabiliza por la pérdida parcial o total de la información almacenada en su equipo.
  • No se aceptan cambios ni devoluciones por incompatibilidad con productos de otros proveedores.

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de COMPUPRIME.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por www.compuprime.pe, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por www.compuprime.pe e incorporado por el cliente.
  • Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.

www.compuprime.pe no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento.El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.

0